Sant Jordi: un libro y una rosa. Sant Jordi: a book and a rose

Rosa, rose, flor, plant, planta, vermell, roig, rojo, red, love, amor, passion, pasión, passió, Sant Jordi

El 23 de abril se celebra en Catalunya el día de Sant Jordi, que coincide con el día del libro. Es una de las fiestras tradicionales con más participación ciudadana: la gente sale a la calle en multitudes para pasear, disfrutar de la primavera, visitar las librerías, hojear las últimas novedades y hacer algunas compras. En ese día es tradición regalar un libro y una rosa. La rosa roja, símbolo del amor, hace que el día de los enamorados en Catalunya sea Sant Jordi. San Valentín, en cambio, es una tradición importada que, pese a los esfuerzos comerciales por establecer un día más al año de compras casi obligadas, no tiene tanto arraigo.

Hoy, día de Sant Jordi, regalo a tod@s l@s ecuatorian@s y a todo el mundo un «libro» y una rosa. Bien, no es un libro, todavía no tengo ninguno, todo llegará. Es el reportaje que publiqué en la revista Muntanya nº 874 sobre las montañas de Huang Shan, en China. Este lugar es uno de los más fascinantes del mundo para fotografiar el paisaje y por ello organizo un viaje fotográfico el mes de septiembre del presente con Orixà. En el reportaje, además de las fotografías, el texto también es mío. Me gusta mucho escribir y lo hago desde hace más de 20 años.

Os podéis descargar el reportaje de aquí  hasta el día 29 de abril. Si llegáis más tarde no os preocupéis, me escribís un email a info@shan.cat y os lo envío.

¿Y tú qué piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: